follow me
Montañismo y Exploración
K2, cara oeste: un muro de roca los detiene a menos de 100 metros de la cima

En el intento final a la cumbre del K2 por la nueva vía que por muchas semanas ha estado trabajando el equipo ruso liderado por Viktor Kozlov, los montañistas Alexey Bolotov, Gennady Kirievsky y Nick Totmjanin finalmente abandonaron su intento al toparse con un muro de roca infranqueable a cien metros de la cumbre.







  • SumoMe

A pesar de ser escaladores de primer nivel, siguen siendo humanos y el desgasta fisiológico de la altitud y el del esfuerzo de abrir huella en nieve tan profunda los dejó agotados. La ventana de buen tiempo se cierra el domingo y posiblemente no habrá otra oportunidad de subir por esa vía este año.





Sin embargo, Gleb Sokolov, Vitaly Gorelik y Eugeny Vinogradsky están subiendo hacia los campamento superiores (hasta el 3 hoy y el 4 o 5 mañana), tanto para apoyar a sus compañeros que vienen ya de bajada como para… ¿otro intento? Nadie lo sabe aún. Desde hace varios días se ha rumorado que los rusos no se irán del K2 hasta haber alcanzado la cima.


Pero mientras tanto, parece que ha sido la mejor expedición de este año, aunque no haya conseguido la cima. Pero… esto no ha acabado hasta que se retiren de la montaña.





En la Ruta Cesen, siete montañistas están ascendiendo para alcanzar la cima en su último intento: el estadounidense Fabrizio Zangrilli, los austriacos Gerlinde Kaltenbrunner (con la esperanza de alcanzar su undécimo ochomil), David Gottler y Daniel Bartsch, los eslovacos Dodo Kopold y Peter Hamor y el polaco Piotr Morawski, y parecen tener la posibilidad más alta de llegar a la cumbre. Tienen que ser veloces para poder alcanzar la cima y regresar y esta vez no es cuestión de estilo, sino de seguridad.


En el espolón de los Abruzzos, Gerfried Goeschl, Kilian Volken, Günter Unterberger y Ronald Newerkla alcanzaron el C3, pero demasiado cansados, por lo que probablemente abandonarán su intento.








Páginas: 1 2 3



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©