follow me
Montañismo y Exploración
Ideario 214
1 noviembre 2007

La escalada es escapismo. No importa de qué nos evadamos, estar de pie en una cima —o ser desafiado por una— puede hacer que el resto del mundo desaparezca, aunque sea por un único día. La escalada es también pasión que nos lleva a explorar los límites de lo que es posible.

Lionel Daudet







  • SumoMe

La mayoría de la gente quiere hacer una cumbre o una montaña en el Himalaya y muchas veces se contentan sólo con la vía normal. Cuando nosotros hacíamos las expediciones, al menos mi mentalidad, era buscar una cosa nueva. Claro que era más fácil porque habían más cumbres sin hacer pero yo considero que hoy en día también a lo mejor no las cumbres, pero las vías sí que se pueden hacer. Vías nuevas. Ya hay gente que lo hace. No digo que seamos los únicos.

José Manuel Anglada


El montañismo está creciendo en popularidad y con justa razón. Puede proveer experiencias para toda una vida; una comunión que alimente el alma tanto con la naturaleza como con los amigos; intensas y duraderas recompensas que sobrepasan las que se encuentran dentro de los límites de la rutina; y aventura y reto que fortalece el valor, el vigor y la fortaleza. También lo adentra a uno en la incomparable naturaleza de la montaña, aunque se esté desvaneciendo bajo la presión transformante del calentamiento, la atmósfera contaminada que está derritiendo las nieves alpinas y bajo la repelente basura y los desechos humanos derramados a lo largo de los caminos aún a los picos más remotos.

Douglas Fields


Y de eso trata todo esto. No hay un gran objetivo. No es salvar a las ballenas, curar el cáncer o por la paz mundial. No hay una causa añadida a mi caminata. ¿Acaso debe haber alguna? Nadie puede lograr un objetivo de larga duración sin encontrar patrocinio. En el principio yo no tenía idea de cómo organizar una expedición de este tipo. Conforme cavé más profundo, parecía que la regla estándar era que todos necesitaban una causa. No porque les importara, aunque probablemente sea así, por supuesto, sino porque necesitaban la ayuda de un patrocinio. Si no había una causa, no había patrocinio. Sin patrocinio, no había un viaje divertido.

Karl Bushby


Lo que hace que el montañismo sea tan atractivo es el hecho de que exija tanto de cada uno.

Mark Houston y Cathy Cosley

Lionel Daudet
La escalada es escapismo. No importa de qué nos evadamos, estar de pie en una cima —o ser desafiado por una— puede hacer que el resto del mundo desaparezca, aunque sea por un único día. La escalada es también pasión que nos lleva a explorar los límites de lo que es posible.

Lionel Daudet


En muchos sentidos, ir a las montañas es incomprensible para mucha gente e inexplicable para los que van. Las razones son difíciles de entender para los que no van y no hay necesidad de explicárselas a los que van… Desde fuera puede parecer que somos unos suicidas o unos desalmados. Pero tomamos riesgos sólo porque el objetivo que elegimos nos parece accesible.

Joe Tasker


Las sombras crecieron en la montaña y un enorme silencio comenzaba también a imponerse. Sabía que la montaña, tierra sobre tierra, permanecería en silencio mucho después de que yo me hubiera detenido. Durante unos momentos la escuché con la mente abierta, hasta que un amor creciente hacia ella me hizo dar la vuelta, temiendo que me dominara. Querido viejo planeta, aguanta un poco más, espérame.

Peter Boardman



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©