follow me
Montañismo y Exploración
Ideario 213
16 octubre 2007

La aventura tiende a ser definida por los planes que fracasan, es decir, ¡cuando metí la pata! Yo no quiero meter la pata. Quiero ir de A hasta B sin dolor, temor o el estrés de una “aventura”. He tenido mi parte de ello y si no veo otro más, seré más que feliz.

Karl Bushby







  • SumoMe

Es difícil aceptar la nada… Te gustaría conocer cuántas cosas hay realmente después de la vida, estar seguro que todo esto no es una broma, pero, tan grandiosa como pudiera ser, ¿cómo puede una broma sobrevivir por milenios? Mira qué hermosas son las estrellas en el cielo negro carbón, aquellas pequeñas gemas titilantes, aquellos pequeños mundos fantásticos. Tienes a la Creación ante tus ojos, aquí, en la misma montaña que puede tomar tu vida y no puedes odiarla, ni siquiera ahora. ¿y qué pasaría si la verdad está realmente aquí, entre estas pirámides de granito?

Rene Desmaison


La aventura tiende a ser definida por los planes que fracasan, es decir, ¡cuando metí la pata! Yo no quiero meter la pata. Quiero ir de A hasta B sin dolor, temor o el estrés de una “aventura”. He tenido mi parte de ello y si no veo otro más, seré más que feliz.

Karl Bushby


…la atracción por el alpinismo no se reduce sólo a espacios naturales, camaradería, o el uso de fuerza física, capacidad atlética y valor. La montaña precisa de muchos aspectos de nuestra personalidad, incluyendo el tener un criterio sensato, atrevimiento, inteligencia, capacidad de esfuerzo y confianza en uno mismo. Este compromiso total representa la base de la mayor de las recompensas, y es donde radican el placer y el reto del alpinismo. Necesitamos pensar que nos hemos ganado el éxito y la supervivencia, saber que no nos la hemos jugado a ciegas dejando que fuesen las circunstancias las que decidiesen sobre nuestro destino.

Mark Houston y Cathy Cosley


Los soldados no son héroes, ¡hacen su maldito trabajo! El soldado que sale a descubierto para salvar a un camarada herido es un héroe. Una persona que pone su vida en la línea para salvar a un extraño, es un héroe. Alguien con una discapacidad grave nunca se lamenta de ello y tiene a quienes le rodean como héroes. Para ellos, y sólo para ellos, está reservada la palabra héroe. Los futbolistas, las estrellas pop y los atletas no son héroes. ¡Los aventureros no son héroes! Me molesta el repetido mal uso de la palabra, como bien saben aquellos que lo han mencionado en mi presencia.

Karl Bushby


Como escaladores y aventureros, muchos de nosotros creemos que nuestras vidas nos pertenecen sólo a nosotros para conservarlas o perderlas, para arriesgarlas o para protegerlas. Pero estas decisiones tan personales también acaban afectando a otras personas, sobre todo a amigos y familiares. Para un escalador, este equilibrio estriba en decidir de forma individual qué riesgos estamos dispuestos a asumir, pero al menos debemos aceptar algún tipo de restricción a nuestra libertad, aunque sólo sea por aquellos que se preocupan o que dependen de nosotros.

Mark Houston y Cathy Cosley


Hace tiempo, fuera de Tucson, Arizona, un reportero local me preguntó si estaba solo. Le respondí que ahí, en el desierto, había visto algo que me asombró y que ahora, cuando lo recuerdo, no veo una carretera vacía, sino a un patrón de imágenes que caminan junto a mí. Estos son los sueños de un millón de personas y cada día un nuevo sueño se une al equipo. Esta es una armada difícil de detener. No, no estoy solo.

Karl Bushby


Las montañas ejercen un misterioso poder sobre la imaginación humana. Nos pueden fascinar, aterrorizar, atraer o repugnar. Se encuentran entre los rasgos geológicos más excitantes visualmente y dramáticos del planeta y, al mismo tiempo, entre los más inhóspitos. Escalar una montaña es penetrar en un mundo en el que se hace dolorosamente patente nuestra propia insignificancia y fragilidad. Se trata de un mundo indiferente a nuestra supervivencia y a nuestros deseos de superar sus obstáculos.

Mark Houston y Cathy Cosley


La aventura es una de esas cosas fundamentales que todo montañista carga en la mochila.

Israel Correa



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©