follow me
Montañismo y Exploración
Ideario 211
16 septiembre 2007

En todas las cosas, la perfección finalmente se alcanza no cuando ya no queda nada por añadir, sino cuando no queda nada por retirar, cuando el cuerpo ha quedado despojado hasta la desnudez.

Antoine de Saint Exupéry







  • SumoMe

Existe una palabra que lo define, y la palabra es limpio. Escalar sólo con empotradores, eso es escalada limpia. Limpia, porque la roca permanece inalterada tras el paso del escalador. Limpia, porque no se mete nada a martillazos para después sacarlo, dejando la roca dañada, y haciendo que la experiencia del siguiente escalador sea menos natural. Limpia, porque la protección del escalador deja poca señal de su ascensión. Escalar limpio es escalar sin cambiar la roca; un paso más hacia la escalada orgánica para el hombre natural.

Doug Robinson


Permanencia, perseverancia y persistencia a pesar de todos los obstáculos, desalientos e imposibilidades: es esto lo que distingue entre todas las cosas, a una alma fuerte de una débil.

Thomas Carlyle


Para los guías, la seguridad se ha vuelto esencial, a veces a costa del espíritu de aventura y de descubrimiento.

Emmanuel Cauchy


Mis valores son el resultado de toda una vida en contacto con la naturaleza y de la práctica apasionada de eso que algunos llaman deportes de riesgo.

Yvon Chouinard


Bajar a las grietas es algo que me excita. Me gusta hacer de médico en situaciones de riesgo. Paradójicamente, es cuando mejor lo hago. Bajo cuarenta metros de hielo, es el gran azul. Un lugar privilegiado en el que, por una vez, soy yo quien decide cómo actuar. Ningún profesor eminente puede hostigarme ni darme órdenes. El contexto es peculiar, pero me pertenece.

Emmanuel Cauchy


Escalar es comparable a jugar un partido de ajedrez en donde una decisión errada puede dejarte en jaque y muchas veces lo pagas con un accidente o con tu vida.

Gabriel Otero


Hay dos tipos de creatividad: la creatividad de pasar de cero a uno, y la creatividad de pasar de uno a mil.

Kazuhiko Nishi


…los negocios y las empresas también pueden producir alimentos, curar enfermedades, controlar la demografía, crear empleo y en general enriquecer nuestras vidas. Y todas esas cosas buenas, además de recoger beneficios, pueden hacerse sin necesidad de vender el alma al diablo.

Yvon Chouinard


Ahora, la cuestión trasciende también al ámbito de lo ambiental. Todo aquello que poseemos y que es fabricado, vendido, transportado, almacenado, lavado y, al final de su vida, tirado a la basura, ocasiona una determinada porción de perjuicio en cada uno de estos pasos, perjuicio que, o se genera en nuestro nombre, o del cual somos directamente responsables.

Yvon Chouinard


En todas las cosas, la perfección finalmente se alcanza no cuando ya no queda nada por añadir, sino cuando no queda nada por retirar, cuando el cuerpo ha quedado despojado hasta la desnudez.

Antoine de Saint Exupéry



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©