follow me
Montañismo y Exploración
Ideario 201

Sin riesgo a la montaña no se sube. Puedes quedarte en casa. Pero pienso que es mejor afrontar riesgos e ir a las cumbres, al monte.

Kurt Diemberger







  • SumoMe

Generalmente, la palabra de un escalador se acepta como verdadera a menos que una fuerte evidencia sugiera lo contrario.

Christian Beckwith


¡Qué abismo! Es como si estuviese suspendido en un lugar incierto entre el cielo y la tierra, a 4,000 metros sobre el campo base. Por encima de nosotros, el corredor Merkl, el punto clave que nadie conoce. Y, mucho más arriba, la cumbre. No, no hay en el mundo un lugar peor. ¡Qué vacío! Pero, ¿qué estamos haciendo aquí?

Reinhold Messner
En su ascenso en solitario
al Nanga Parbat por la vertiente del Rupal
1970


Soy un hombre común, que tiene sueños grandes, y quiero mostrar a todo el mundo que si cualquier persona se propone una meta que parece muy improbable, debe continuar, si no abandonas cuando las cosas se ponen difíciles lo lograrás. Puede ser cualquier cosa, yo elegí nadar el Amazonas. Debemos tener grandes sueños y si trabajamos duro, los conseguiremos.

Martin Strel


Sin riesgo a la montaña no se sube. Puedes quedarte en casa. Pero pienso que es mejor afrontar riesgos e ir a las cumbres, al monte.

Kurt Diemberger


El alpinismo no es seguro, pero una persona prudente tiene bastante probabilidad de sobrevivir en este juego. Cada uno está entre la fuerza que le lanza a crear (el séptimo sentido) y otras que lo retienen (que puede ser la razón ó el sexto sentido).

Kurt Diemberger


¿Qué ha sido del alpinismo por diversión, placer o entretenimiento? A semejante altitud y en este entorno, la escalada pasa a ser una dura tarea que requiere superar innumerables obstáculos; uno piensa sólo en el frío, el aire enrarecido, la vida en las angostas tiendas. A esto se añaden los peligros, la humedad, a menudo también el cansancio. Y sin embargo, mañana reanudaremos la marcha. Nadie nos obliga a ello, pero tenemos que seguir ascendiendo.

Reinhold Messner


La élite siempre buscará nuevas rutas, escaladas invernales, exprés, solitarias o una combinación de todas ellas. Pero esto no es para todos, así que no lo intentes en casa.

Iñaki Ochoa de Olza



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©