follow me
Montañismo y Exploración
Ideario 200
1 abril 2007

La gente que nunca intenta superar los límites de su cuerpo, morirán sin saber lo que es su potencial pleno. Hombres y mujeres que no aceptan el verdadero reto, morirán sin saber quiénes fueron realmente.

ExplorersWeb







  • SumoMe

Allí me di cuenta de que finalmente mi viaje había comenzado; era justo esto lo que esperaba, había cambiado la ciudad por el camino y eso ameritaba una sonrisa, no la pude contener.

Everardo Barojas


Creo que hay un montón de crueldad en el Everest. Realmente es diferente de todas las otras montañas. El Everest es más que una montaña: es un símbolo de poder. Por lo tanto, la gente que intenta alcanzar esa cima no son verdaderos montañistas, son tipos ricos que buscan su trofeo para llevar a casa.

Joao García


La gente que nunca intenta superar los límites de su cuerpo, morirán sin saber lo que es su potencial pleno. Hombres y mujeres que no aceptan el verdadero reto, morirán sin saber quiénes fueron realmente.


Por años, el confort ha alcanzado al montañismo. Los montañistas se encuentran en las rutas normales, en tiempo soleado, con la ayuda de oxígeno, porteadores y guías. Primeros ascensos y nuevas huellas se realizan sólo en altitudes confortables; en breve, las escaladas hechas en la temporada caliente.

Para conciliar esta falta de coraje y perseverancia, los montañistas han formado hermandades secretas y rediseñado las realizaciones. Fotos brillantes, relatos poéticos de escalada, nombres de picos exóticos y compañeros que sirven como testigo uno al otro han reemplazado hechos como estación, altitud, exposición, detalles técnicos y estadísticas de muertes para describir la dificultad de la escalada.

ExplorersWeb


Después de mi “aventura” [nota del editor: una pierna rota a gran altitud] en el Broad Peak, mi esposa entiende que es escalar en el Himalaya y Karakorum. Es duro para ella estar sola y esperar mientras yo me largo a escalar.

Artur Hajzer


Los estadounidenses, británicos, italianos y franceses dominaron las revistas de escalada en los 80’ con su prosa pomposa, fanfarrona y sentimental, muchos creyeron que los escaladores occidentales estaban en la delantera de lo más selecto de la liga Alpinista. Pero cuando el formidable invierno en el Himalaya descendía, los bocones occidentales generalmente se callaban. Y era entonces cuando los polacos pegaban.

Jorgen Vikstrom


No se trata de cimas o vertical. Se trata de la creencia en la propia habilidad, e invitar a la experiencia como recurso. Además, me aleja de estar expuesto por mucho tiempo a los peligros de las montañas.

Steve House



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©