follow me
Montañismo y Exploración
Ideario 198

La fama es una trampa barata que ponen los medios de comunicación en la que en seguida caen los más indiferentes y se les saca partido, y ya es tarde cuando se dan cuenta de que la confianza y el honor no viven bajo el mismo techo que la notoriedad.

Marko Prezelj







  • SumoMe

No me importa lo que digan de mí. Yo sé lo que soy, lo que hago y lo que haré. Lo demás no me afecta.

Claudia Maldonado Valdés


Las piedras no hacen distinción de sexo... la escalada en roca no es como otros deportes, donde todo se hace más fácil para las mujeres; o deportes como, digamos, softball, el cual sólo es baseball para gente blanda. En la roca, todo es igual para todos.

Beverly Johnson


Marko Prezelj La fama es una trampa barata que ponen los medios de comunicación en la que en seguida caen los más indiferentes y se les saca partido, y ya es tarde cuando se dan cuenta de que la confianza y el honor no viven bajo el mismo techo que la notoriedad.

Marko Prezelj


Me gusta el hecho de que los criterios estéticos (refiriéndose a la belleza de la montaña y/o ruta) también se estén volviendo importantes para seleccionar las escaladas. Debería continuar así.

Pavle Kozjek


Vivimos en una era en que la “verdad” es muy virtual. Mi punto es que el alpinismo verdadero no puede ser virtual. Cuando es algo serio, un /una alpinista se confronta a sí mismo/misma y nada más. Si aceptamos el juego de los medios, la salida lógica es de ser un ciberalpinista en un cibermontaña. ¿Queremos esto?

Marko Prezelj


No me gusta venderme a ningún precio, pero no tengo nada contra mostrar la calidad de las escaladas que realizo.

Pavle Kozjek


Mi opinión es que escalar sin humanidad y ética ya no es escalar —estas dos cosas son esenciales y hacen a la escalada diferente. No hay valor en alcanzar la cumbre “a toda costa” y olvidarse de todo alrededor tuyo.

Pavle Kozjek


Somos humanos. Nuestra atención es fragmentaria. Nos emocionamos. Nos cansamos. Nos volvemos estúpidos. Claro que no se puede vivir una aventura con total seguridad, pues entonces no sería aventura… Pero queremos subir. Queremos conquistar. No me importa morir. Simplemente no quiero hacerlo hoy. Y me repatearía que en mi lápida escribieran “aquí yace un imbécil”.

Laurence Gonzáles



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©