follow me
Montañismo y Exploración
Hungría: el final del viaje para Tim Cope
25 septiembre 2007

Los 18 mese que originalmente había planeado para su viaje se conviertieron en tres años y medio pero finalmente Tim Cope llegó a Hungría el pasado sábado 22 de septiembre, donde daba por terminado su viaje por más de diez mil kilómetros a caballo por lo que fuera el imperio de Gengis Khan.







  • SumoMe

Tim Cope comenzó su viaje en el 2004, un viaje que esperaba poder terminar en 18 meses: recorrer a caballo la vasta extensión de lo que hace siglos fuera el imperio de Gengis Khan. Sin embargo, se topó con algo que no esperaba: mientras más tiempo pasaba en esa tierra, más se convertía en un jinete (nunca antes había montado) y más le hacía falta conocer.





“Quería saber qué es ser nómada; viajar a Europa a caballo y entender qué conexiones aún existen entre las diferentes culturas que existen entre Mongolia y Hungría”. Por eso, su recorrido de más de diez mil kilómetros, lo terminó el pasado sábado 22 de septiembre en el Opusztaszer National Park Hungary. Este parque es un sitio que conmemora el lugar histórico donde se celebraron los acuerdos para unir a todas las tribus y formar la nación de Hungría.


Pero no fueron 18 meses los que duró el viaje tal como lo había planeado. Tuvieron que pasar tres años y medio para que Tim llegara a su punto final, sin haber regresado a la civilización más que una sola vez: en septiembre del 2006 porque la Australian Geographic Society le concedía la medalla de El Aventurero del año. Lo habían trasladado desde el sur de Ucrania.





Aunque siempre utilizó un caballo para montarlo y dos para su carga, en su recorrido de más de diez mil kilómetros, le hicieron falta 13 caballos. En dos ocasiones, los caballos le fueron robados, incluso su perro Tigon. Dos de los caballos viajaron con él desde 2004 hasta su destino.


Tim donó sus caballos para los niños de un orfanato pero se sigue sintiendo responsable por los animales que fueron sus compañeros durante tanto tiempo: “Siento un poco de pánico por terminar porque no imagino decirles adiós a los caballos”.


Con dolor o miedo, Tim ha pasado a la historia de las expediciones como el primero en recorrer sin apoyo la vasta extensión de lo que fuera el Imperio de Gengis Khan.








Páginas: 1 2



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©