Expedición Transpatagonia
22 mayo 2007
Patagonia es uno de los espacios donde aún hay mucho que explorar y la Expedición Transpatagónica se lo ha propuesto: en kayak por mares, un lago no navegado, ríos, explorar cavernas y hasta la búsqueda de un naugrafio del siglo XVIII. Debido a lo ambicioso del proyecto y a su buena organización, ha obtenido un apoyo del prestigioso Premio Rolex.
|
|
|
Además de crear un documental que cubra sus andanzas sobre y bajo agua y tierra, la Expedición Transpatagónica que se presente en diferentes festivales de Cine de Montaña, como en Banff o Trento, creará un Sitio Web que estará siendo actualizado conforme se desarrolle la expedición y tiene ya enlistadas una serie de exposiciones, conferencias y publicaciones sobre sus resultados. El Sitio Web, una vez terminada la expedición, se constituirá en un espacio para la divulgación de las investigaciones desarrolladas o apoyadas por este proyecto, que no tiene fines de lucro pues lo que recaude será aplicado a conseguir su mayor difusión.
Lo ambicioso del proyecto está, sin embargo, bien orientado y no sólo se ha quedado en un sueño. El costo del proyecto es de 170 mil dólares, pero Christian Donoso logró acaparar la atención de los premios Rolex y obtuvo un premio de 50 mil para apoyar este proyecto que no se detiene en el mero logro personal o científico, sino que pretende proteger ese territorio. Darlo a conocer es el primer paso pues no se defiende lo que no se conoce.
Mapa de la ruta. Da click sobre él para agrandarlo
Pero los exploradores también esperan motivar lo suficiente a la comunidad indígena de kawesqars (o alacalufes) a recuperar las habilidades de navegación de sus antepasados y para convertirse en guías de turismo de su región y una guía que les permita navegar a los operadores turísticos de aventura.
Páginas: 1 2 3 4 5