Expedición Transpatagonia
22 mayo 2007
Patagonia es uno de los espacios donde aún hay mucho que explorar y la Expedición Transpatagónica se lo ha propuesto: en kayak por mares, un lago no navegado, ríos, explorar cavernas y hasta la búsqueda de un naugrafio del siglo XVIII. Debido a lo ambicioso del proyecto y a su buena organización, ha obtenido un apoyo del prestigioso Premio Rolex.
|
|
|
Ese lado de la Patagonia es la que explorará la Expedición Transpatagónica a partir de septiembre de este año, primavera en el hemisferio austral. Entonces, a bordo de kayaks de mar, Christian Donoso y sus compañeros (seis en total, entre los que se cuenta a una mujer) se han planteado recorrer más de dos mil kilómetros en territorio inexplorado de la Patagonia en mar abierto, lagos, ríos, tierra, glaciar continental y ascender montañas.
“La primera meta es llegar a un lago nunca antes visitado. Hay que remar 100 kilómetros en el mar y ascender por un acantilado que tiene mil metros de desnivel donde tendremos que usar cuerdas sogas para izar los kayaks. Luego hay que hacer una travesía por campos de hielo, donde el clima es casi polar y, finalmente, descender hasta el lago. Nadie ha navegado hasta ahora sus aguas porque no tiene más de cien años de antigüedad, es un producto del cambio climático”, comenta Christian, de 31 años de edad.
Páginas: 1 2 3 4 5