follow me
Montañismo y Exploración
Expedición Transpatagonia

Patagonia es uno de los espacios donde aún hay mucho que explorar y la Expedición Transpatagónica se lo ha propuesto: en kayak por mares, un lago no navegado, ríos, explorar cavernas y hasta la búsqueda de un naugrafio del siglo XVIII. Debido a lo ambicioso del proyecto y a su buena organización, ha obtenido un apoyo del prestigioso Premio Rolex.







  • SumoMe




Patagonia. El punto más alejado del mundo, ahí donde termina la tierra. La tierra que los patagones habitaban ya a la llegada de los españoles y donde pescaban desnudos entre los fiordos, los canales barridos por los fuertes vientos del fin del mundo y delimitados por dos mares: el congelado continental y el Pacífico del sur. Fernando Magallanes y su tripulación llegó ahí en 1520 y tras muchas dificultades encontró el paso a la “mar del sur” por el estrecho que hoy lleva su nombre. Pero sigue siendo una tierra incógnita.





Varios exploradores se han adentrado en la Patagonia, entre ellos Eric Shipton, pero no han podido desentrañar mucho porque el territorio es vasto y porque las condiciones del tiempo son pronosticablemente malas: no siempre se puede caminar sobre el terreno y tampoco se puede llegar a todos lados en una embarcación o en avión. La precipitación puede llegar a ser de ocho metros (medidos en vertical) con rachas huracanadas del sureste (del Pacífico) y completamente húmedas y frías. Pero aunque las montañas y el hielo continental han sido más frecuentados, los fiordos, ríos y los canales de navegación han quedado en el olvido.





Páginas: 1 2 3 4 5



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©