follow me
Montañismo y Exploración
EspeleoCoahuila 2007
8 mayo 2007

La Asociación Coahuilense de Espeleología, A.C., la Association for Mexican Cave Studies  y la Reserva Ecológica Municipal "Sierra y Cañón" de Jimulco, invitan al evento EspeleoCoahuila 2007, a celebrarse los días 5 al 7 de julio en la Reserva Ecológica Sierrra y Cañón de Jimulco, Torreón, Coahuila.







  • SumoMe

La Asociación Coahuilense de Espeleología, A.C., la Association for Mexican Cave Studies y la Reserva Ecológica Municipal "Sierra y Cañón" de Jimulco, se complacen en invitarlos a


ESPELEOCOAHUILA2007, Exploring Team


Este año corresponde a la temática de investigación de campo, donde se realizan grupos de exploración y se lleva a cabo la documentación de las cuevas y conferencias informales al final del día.


Se requiere de la participación de espeleólogos, arqueólogos, biólogos, geólogos, montañistas, escaladores y exploradores, entre otros.


Fecha: 5 al 7 de julio


Localización

Reserva Ecológica Sierrra y Cañón de Jimulco, Torreón, Coahuila. Comprende los ejidos de Jalisco, Los Milagros, La Trinidad, Jimulco, Flor de Jimulco, Barreal de Guadalupe, La Colonia y Pozo de Calvo.


Tiene tres zonas núcleo, la zona núcleo A esta a una altura de 3120 msnm.


EspeleoCoahuila 2007




Campamento


En la biblioteca del Ejido Flor de Jimulco, el cual cuenta con área de campamento y estacionamiento, sala de usos múltiples y Ecomuseo local. Se cuentan con todos los servicios básicos, mecánicos y médicos.


Cuenta con un Ecomuseo con muestras de los asentamientos humanos encontrados en cuevas.


Es una área virgen para la espeleología. Hay evidencia de cuevas con accesos bastante difíciles, muchas de ellas cuentan con pintura rupestre, asentamientos indios, por lo que la participación de arqueólogos sería muy interesante.


Servicio mecánico: en el valle del Nazareno, antes de la entrada a la  reserva hay vulcanizadoras y taller mecánico abiertos todo el día, ya que en la reserva en Jimulco se cuenta con vulcanizadoras, pero abren unos días y otros no. También hay refaccionaria.


Cómo es el medio

El clima: para el mes de julio alcanzará los 45 grados Celsius. El ambiente es muy seco y muy caluroso, también es muy terroso. El terreno es desértico, roca suelta, mucha lechuguilla, albardas, gobernadora. Matorral xerofito. Fauna: venado cola blanca, puma, jabalí, gato montés y víbora de cascabel.


Cuota de recuperación: $200.00


Para confirmación de asistencia comunícate a:


ACEAC

Mónica Ponce (Saltillo)

espeleocoahuila@gmail.com

Teléfonos: 844-147-8311 cel.


Javier Banda

javierbandaleal@gmail.com


Peter Sprouse (Texas)

petersprouse@yahoo.com


Dr. Gamaliel Castañeda (Torreón)

biosg@yahoo.com

gamaliel.cg@yahoo.com

Teléfonos: (81)10412878 cel. y oficina: (871) 7129904


Para mayor información consulta el portal http://www.oztotl.com


Te esperamos





Páginas: 1 2



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©