follow me
Montañismo y Exploración
El resultado de una loca idea: Proyecto Ukhupacha
14 septiembre 2007

Un grupo de espeleólogos españoles visitaron Perú y de esa visita surgió un proyecto: Ukhupacha. Se trata de apoyar a los científicos peruanos con las técnicas de espeleología que ellos aportan. Es un acercamiento más a lo que el deporte puede apoyar a la ciencia.







  • SumoMe

Antecedentes del Proyecto Ukhupacha


1997

Dos miembros del GEON y ESPEMO visitan por primera vez Machupicchu y tienen la idea de colaborar con los arqueólogos del INC.


1999

Dos miembros del GEON recorren el camino Inca que conduce a Machupicchu, analizando posibilidades de actuación Se realizan los primeros contactos con el INC de Cusco y sus técnicos.





2000

Se realiza un primer viaje con el objetivo de concretar aspectos con el INC de Cusco de lo que en el futuro se denominará Proyecto Ukhupacha. La UJI y el GEON firman un convenio de colaboración para llevar adelante el Proyecto. Los embajadores de España y de Perú apoyan el Proyecto mediante sendas carta de reconocimiento.





2001

Firma del primer convenio con el INC de Cusco que posteriormente será ratificado por la Dirección General de Lima. Inicio de la búsqueda de apoyo económico para llevar adelante el Proyecto. Entrevista con el Vicepresidente del Gobierno del Perú, Sr. D. Raúl Diez Canseco.





Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©