follow me
Montañismo y Exploración
El resultado de una loca idea: Proyecto Ukhupacha
14 septiembre 2007

Un grupo de espeleólogos españoles visitaron Perú y de esa visita surgió un proyecto: Ukhupacha. Se trata de apoyar a los científicos peruanos con las técnicas de espeleología que ellos aportan. Es un acercamiento más a lo que el deporte puede apoyar a la ciencia.







  • SumoMe




Como resultado de todo ello un puñado de espeleólogos reunidos bajo el nombre de Proyecto Ukhupacha hemos firmando convenios con universidades, ministerios y embajadas, y la propia UNESCO apoya nuestra labor, al tiempo que hemos realizado el primer curso Postgrado en Técnicas Espeleológicas de Progresión Vertical de la Universidad Jaume I de Castellón, siendo todo ello interesante para que medios de comunicación de ámbito internacional sigan con sus reportajes nuestros trabajos.


Creemos que es uno de los caminos apropiados para dar a conocer a la sociedad algunas de las utilidades de la espeleología y  de alguna forma con ello hacemos que se reconozca el trabajo callado y valioso que el espeleólogo realiza bajo tierra, de forma que pueda recibir el apoyo y reconocimiento que se merece y quizás así en el futuro resulte más sencillo encontrar el apoyo necesario para iniciar nuevos proyectos de exploración. Este planteamiento es uno de nuestros motores y nos sentimos con muchas ganas de continuar.








Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©