follow me
Montañismo y Exploración
El cruce del Salar de Uyuni

Lejos del Everest y de las montañas de gran altitud, lugares a los que están acostumbrados, David Lim y Shani Tan, ambos originarios de Singapur, se adentraron en el altiplano de Bolivia para hacer el cuarto cruce registrado del desierto de sal más grande del mundo: el Salar de Uyuni.







  • SumoMe

Este lugar tan contrastante fue el que eligieron dos hombres para hacer un cruce a pie, sin apoyo externo. David Lim y Shani Tan hicieron el recorrido en cinco días y medio a pie entre el 5 y el 10 de agosto. Su viaje lo iniciaron en el borde oeste, cerca del pueblo de Llica y atravesaron más de 150 kilómetros hasta el pueblo de Colchani. Así, se convirtieron en el cuarto grupo registrado en atravesar esa extensión.





Cruzar un desierto en donde toda el agua es tan salada representa un problema en peso, pues quien lo cruza debe llevar toda la que pueda beber. Así que llevaron una carga de 90 kilos, que arrastraban como si fueran trineos, pero con ruedas hechas de bicicleta.


La temporada elegida fue la más favorable pues las temperaturas alcanzadas iban de los +15º C hasta los -15º C. Los mayores problemas los representaron la radiación solar y el viento. A esa altitud, la radiación es muy fuerte y con el salar blanco debajo de ellos, la luz los quemaba tanto o más que si estuvieran en una montaña nevada. Y el viento arrojaba sobre ellos no nieve, sino cristales de sal, que les picaba la piel, la ropa, el equipo, todo.





Los dos expedicionarios son originarios de Singapur y su expedición la llamaron Xtreme Desert Crossing 2007.





Páginas: 1 2 3 4 5



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©