El Atlántico a remo
1 enero 2007
En nuestro planeta, tan explorado constantemente, cruzar el Atlántico sigue siendo un reto digno de pensarse. En el 2006, Juan Carlos Sagastume, guatemalteco, se convirtió en el primer latinoamericano en cruzar el Atlántico a remo junto a su compañero: Andrew Barnett, inglés.
|
|
|
No podía creer lo que nos habían contestado. Nos quedamos esperando como una hora aproximadamente. Como el bote no se hundía, decidimos seguir remando. El tiburón regreso el domingo 22 y de nuevo el martes 24. El viernes se calmó un poco el mar, que había estado muy picado, y aproveché para meterme al mar y ver si el bote tenía algún daño estructural, ya que la velocidad promedio que traíamos había bajado de 60 millas diarias hasta 35 o 40. Nos preocupaba esto.
Me puse los anteojos de nadar, metí primero la cabeza en el mar para ver de no encontrarme ninguna sorpresa bajo el bote y luego me dejé caer. La verdad sí que estaba un poco nervioso pero mayor fue mi sorpresa cuando vi un gran agujero en el centro del bote y uno más pequeño a un costado. A eso se debía la reducción de velocidad de los últimos días. Después de esperar una hora comenzamos a remar de nuevo.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20