El Atlántico a remo
1 enero 2007
En nuestro planeta, tan explorado constantemente, cruzar el Atlántico sigue siendo un reto digno de pensarse. En el 2006, Juan Carlos Sagastume, guatemalteco, se convirtió en el primer latinoamericano en cruzar el Atlántico a remo junto a su compañero: Andrew Barnett, inglés.
|
|
|
Establecimos un horario para remar dos horas cada quien. Mientras uno remaba, el otro descansaba o hacía otras labores. Así mantendríamos al Mayabrit en constante movimiento las 24 horas al día. Y rápidamente me empezaron a salir ampollas en las manos y los talones. Poco después, hasta las nalgas estaban ulceradas. Los dedos se me hinchaban mucho y casi no podía cerrar bien las manos. Tenía que poner unos calcetines alrededor de los mangos para que no me dolieran mucho a la hora de remar. Pero había que seguir.
Muy pronto las tormentas empezaron a aparecer y el remar era más difícil. A veces teníamos que refugiarnos en la única cabina, un espacio reducido de dos metros de largo, 1.5 metros de ancho y 80 centímetros de alto. Estar ahí los dos con el Mayabrit zarandeado por la tormenta no era precisamente cómodo. Una ocasión llegamos a estar ahí siete días: el dolor de espalda que sufrimos fue lo más duro de soportar.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20