El Atlántico a remo
1 enero 2007
En nuestro planeta, tan explorado constantemente, cruzar el Atlántico sigue siendo un reto digno de pensarse. En el 2006, Juan Carlos Sagastume, guatemalteco, se convirtió en el primer latinoamericano en cruzar el Atlántico a remo junto a su compañero: Andrew Barnett, inglés.
|
|
|
Disciplina era lo que nos mantendría unidos, ya que no estábamos obligados y lo íbamos a hacer porque queríamos, nos gustaba y nos apasionaba. No importaba la cultura ni el idioma. La comunicación y el respeto iban a ser la clave para que funcionara.
Andrew, de 47 años, y yo hicimos números y nos dimos cuenta que ninguno de los dos tenía el suficiente dinero para pagar el evento, así que decidimos buscar patrocinio. Pusimos una única condición: si no encontrábamos apoyo pediríamos préstamos al banco para pagar la participación. Y así terminamos, con un préstamo por cinco años.
Los organizadores del Atlantic Rowing Race chequearon las veinte embarcaciones dobles que se preparaban a salir. Era obligatorio llevar comida para noventa días: puré de papa en polvo, sopas instantáneas, galletas, nueces, cereal para el desayuno, carne deshidratada, café, chocolates, pastel, etc. Un desalinizador nos proveía de agua dulce a partir de la salada, una balsa salvavidas de emergencia, dos GPS para orientarnos y una brújula.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20