follow me
Montañismo y Exploración
Deslizamiento de roca y hielo en el Monte Steele

Un fuerte deslizamiento de roca y hielo ocurrió en el Monte Steele, en el Yukón canadiense. El material depositado llegó a los siete kilómetros de distancia y bajó 2,500 metros. Hasta ahora, no se conocen las causas de este evento geológico.







  • SumoMe

Un deslizamiento masivo de roca y hielo ocurrió recientemente en el Monte Steele, en el Yukón. Con sus 5,067 metros de altitud (o 5,073, según otras fuentes), el Monte Steele es la quinta montaña más alta de Canadá y la décima de América del Norte. Su cara norte tuvo un cambio notable debido a dos eventos que se registraron con una intensidad de 2.1, el 22 de julio, y 3.5, el 24 de julio, respectivamente.




Cara Norte del Monte Steel, antes del deslizamiento


Cara Norte del Monte Steel, antes del deslizamiento


El evento hizo que la cara norte del Monte Steele tuviera un gran desgajamiento y una gran cantidad de hielo y roca se deslizaran pendiente abajo desde muy cerca de la cima (4,060 metros). El deslizamiento cubrió una distancia horizontal de aproximadamente siete kilómetros y un desnivel de 2,500 metros. En su origen, tiene una anchura de aproximadamente 400 metros pero en el glaciar llegó a tener casi dos kilómetros.




Monte Steele después del deslizamiento


Monte Steele después del deslizamiento


Se registraron pocos sismos de poca magnitud en la vecindad, pero ninguno coincide con el tiempo en que ocurrieron los deslizamientos y como aún no se sabe la causa de este enorme deslizamiento, científicos de la Universidad de Waterloo y del Centro de Investigación de Peligros Naturales de la Universidad Simon Fraser.


El Monte Steele está localizado en los 61º 5’ 35.40” de latitud norte y 140º 18’ 38.41” de longitud Oeste. Se puede ver su localización aquí.






Páginas: 1 2



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©