follow me
Montañismo y Exploración
Desde el Polo Norte, tras las huellas de Nansen

Para la mayoría de la gente, el Polo Norte es una meta en sí misma. Pero Børge Ousland y Thomas Ulrich significó el punto de arranque para hacer una travesía en el Ártico que los dejaría en la Tierra de Francisco José, la misma en donde pasaran un invierno Nansen y Johansen en 1895.







  • SumoMe

Como aclaración: 900 kilómetros en el Polo Norte no son precisamente 900, pues debido a la deriva del hielo, generalmente son más y para ello hay que avanzar la mayor distancia posible y así evitar la deriva. Ousland y Ulrich llegaron a caminar 45 kilómetros en 15 horas y media. Pero el costo de ello fueron ampollas en los pies. Los exploradores tuvieron que sortear varios pasajes con agua e incluso nadar en ellos (con ropa especial) para seguir con su viaje y, finalmente, usar sus trineos como kayaks para llegar a tierra.





Ahora esperan que los recoja una embarcación para que los lleve al norte de Noruega y de ahí continuar su viaje hasta Oslo, cruzando a pie la península nórdica. El recorrido en el ártico fue sin apoyo y con sólo lo que llevaban ellos, tal como hiciera Nansen, uno de los mejores exploradores polares, a decir de Messner.








Páginas: 1 2 3 4 5



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©