Cruzar Groenlandia de sur a norte
6 agosto 2007
El 16 de julio anunciábamos que Sarah y Eric McNair-Landry (21 y 22 años respectivamente) y Curtis Jones (29) habían completado el recorrido de sur a norte de Groenlandia, la segunda superficie más grande del planeta cubierta de hielo, después de la Antártida. Esta es una entrevista que los miembros de Pittarak ofreció a Montañismo y Exploración.
|
|
|
Montañismo y Exploración: ¿Tenían un horario establecido, por ejemplo: levantarse a cierta hora, detenerse a comer a otra y dormir unas horas?
Sarah: Debido a que teníamos 24 horas de luz, no prestábamos atención al tiempo; vivimos de acuerdo al viento: cuando soplaba viajábamos hasta que el tiempo no nos permitía o cuando físicamente ya no podíamos más. Entonces levantábamos la tienda para una comida y dormir ocho horas antes de seguir el viaje en otro día largo.
Montañismo y Exploración: ¿Animales salvajes que encontraran?
Curtis: No hay gran cantidad de vida salvaje en el casquete de hielo; los más pequeños que vimos eran aves. Parece que uno nos estuvo siguiendo en nuestro camino al norte y se apareció en nuestro campamento como tres días para mantenernos entretenidos.
Montañismo y Exploración: ¿Es peligroso?
Eric: Cada año, velear sobre esquíes reclama unas cuantas vidas y mucha gente se hiere. Es un deporte divertido, pero peligroso y se hace aún más peligroso en las expediciones debido al aislamiento. Enfrentamos otros peligros como grietas y mal tiempo. Pero investigamos nuestra ruta y planeamos todo así que pudimos mantener el riesgo a un mínimo al tomar ciertas decisiones como el tipo de tienda que fuera fácilmente armable y que no fuera afectada por las tormentas, el equipo de escalada para la áreas con grietas, cascos, etc.
Montañismo y Exploración: ¿Es más difícil si se es mujer?
Sarah: Es más que difícil cuando te toca orinar, pero además de eso, no creo que sea más difícil para la mujer.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11