follow me
Montañismo y Exploración
Con pasos de gigante: expedición Goliat
11 octubre 2007

El hombre sólo puede caminar y siempre se ve impedido de llegar más lejos pero… ¿qué tan lejos puede llegar un hombre caminando? Karl Bushby decidió caminar desde Punta Arenas, en Chile, hasta Inglaterra.Hasta ahora lleva casi nueve años de viaje y espera terminar en el 2012.







  • SumoMe

Pero otra voz, también de un británico, se levantaba para acallar ese trote masivo que lleva a tachar a los aventureros como héroes: “Los futbolistas, las estrellas pop y los atletas no son héroes. ¡Los aventureros no son héroes! Me molesta el repetido mal uso de la palabra, como bien saben aquellos que lo han mencionado en mi presencia.”


En el desierto de Atacama


En el desierto de Atacama


¿Un hombre enfadado? Sin duda, pero no ciertamente por el logro de Jason Lewis pues lo escribió a principios del 2006 y en un entorno diferente. Se trata de Karl Bushby, quien comenzó su viaje en Punta Arenas, Chile, el 1 de noviembre de 1998. Su objetivo: viajar desde ahí hasta Inglaterra.


A pie. Sin saltarse un solo centímetro de tierra, mar, río, pantano o cualquier otro tipo de terreno que se le atravesase. A pie. ¿Es la época de los puristas? Parece que sí.




En una playa de América Central


En una playa de América Central


Karl la tenía difícil. Nadie apoyaría a un tipo estrafalario que quiere ausentarse de su país y ser un paria durante años. Sin trabajo, sin oficio, sin resultados inmediatos para los patrocinadores. Fuera de las dificultades financieras, que han ido solucionando sus amigos y familiares que lo monitorean constantemente desde Inglaterra, tenía tres grandes problemas que resolver si quería que su viaje fuera ininterrumpido.


Se trata de grandes zonas donde pudiera haberse detenido: el primero es el Darién, esa selva que une Colombia con Panamá y que es el lugar donde el narcotráfico y la guerrilla están en constante lucha con todo mundo. El segundo, quizá el más importante, el estrecho de Bering. Finalmente, el canal de la Mancha, que separa Inglaterra de Europa.




Karl en la selva del Darién


Karl en la selva del Darién


Ahora Karl se encuentra en Asia, después de haber cruzado el Darién y el estrecho de Bering, éste último junto con su amigo Dimitri. Dos de los tres grandes problemas los ha resuelto y “sólo” le falta cruzar Asia y Europa para llegar a Francia. Entonces espera tener el permiso de cruzar por el Eurotúnel y pasar pode bajo del Mar del Norte para terminar en su verdadera meta: Inglaterra.


Páginas: 1 2 3 4



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©