follow me
Montañismo y Exploración
Con pasos de gigante: expedición Goliat
11 octubre 2007

El hombre sólo puede caminar y siempre se ve impedido de llegar más lejos pero… ¿qué tan lejos puede llegar un hombre caminando? Karl Bushby decidió caminar desde Punta Arenas, en Chile, hasta Inglaterra.Hasta ahora lleva casi nueve años de viaje y espera terminar en el 2012.







  • SumoMe

Es un viaje único. Hasta ahora, nadie había caminado toda esa distancia, al menos en la época histórica. Se calcula que Karl terminaría entre el 2012 y el 2014. Hasta donde se puede leer en su Sitio Web, había cruzado el estrecho de Bering y había tenido problemas con Rusia, que pretendía extraditarlo a su país, lo que hubiera terminado con la expedición. Pero el asunto se resolvió bien y ahora está en algún lugar de Asia, esperando el momento oportuno para seguir viajando, esta vez los miles de kilómetros que tiene por delante.


Karl en Alaska


Karl en Alaska


Ciertamente, no habrá cumplido con los requisitos de una circunvalación completa a la Tierra, pero la sola idea de haber caminado miles de kilómetros sin haber usado otro medio de transporte, es fascinante.


Es posible que dentro de algunos años, cuando llegue a Inglaterra, muchas personas le acompañen en sus últimos kilómetros porque piensen que es un héroe. Se sorprenderán de su respuesta: “¡Los aventureros no son héroes! Me molesta el repetido mal uso de la palabra, como bien saben aquellos que lo han mencionado en mi presencia.”




Karl en el cruce del estrecho de Bering


Karl en el cruce del estrecho de Bering


“Hace tiempo, fuera de Tucson, Arizona, un reportero local me preguntó si estaba solo. Le respondí que ahí, en el desierto, había visto algo que me asombró y que ahora, cuando lo recuerdo, no veo una carretera vacía, sino un patrón de imágenes que caminan junto a mí. Estos son los sueños de un millón de personas y cada día un nuevo sueño se une al equipo. Esta es una armada difícil de detener. No, no estoy solo. En Rusia, cuando me enfrenté a la deportación, aquellos millones de sueños hablaron tan alto y claro que los medios transmitieron ese mensaje a las personas que toman las decisiones. Por eso sigo caminando. Un pie delante del otro, cuanto y cuando pueda y como sea, pero sigo andando.”




Karl en el cruce del estrecho de Bering


Karl en el cruce del estrecho de Bering


Así que si alguien piensa que Karl Bushby llegará solo, estarán equivocados. Mientras tanto, Karl ha conseguido varios objetivos. Comenzó su viaje con 800 dólares y esperando que el kilometraje acumulado llamara la atención de patrocinadores. Ya la BBC le ha grabado in situ y Karl se sentía un tanto incómodo en la habitación cinco estrellas que le dieron para él solo. A él, que había vivido varios años en tienda de campaña y como pudiera.





Páginas: 1 2 3 4



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©