Broad Peak sin porteadores de altura
16 agosto 2007
Jorge Salazar es un hombre tranquilo. Quizá la tranquilidad de haber pisado la cumbre de un ochomil, su primero: el Broad Peak, el año que se cumplía el cincuentenario de su primer ascenso por la expedición compuesta por Marcuz Schmuck, Fritz Wintersteller, Hermann Buhl y Kurt Diemberger.
|
|
|
Hoy algunos montañistas que estaban en el C3 suben a intentar la cumbre, nosotros todavía no tenemos la aclimatación adecuada, y decidimos esperar a la siguiente ventana de buen clima. Ya para salir nos encontramos con Félix [Gómez de León]. Es un montañista español que está en nuestro grupo y baja del C3. No ha podido ir por la cumbre debido a un dolor de cabeza, así que decidió esperar para la siguiente ventana de buen clima.
También nos dice que el clima cambiará al día siguiente. El parte meteorológico lo confirma. Contábamos con cinco días de buen tiempo y terminaron siendo sólo tres. Decidimos bajar al CB, ya que la siguiente ventana se abriría el lunes y ese día era jueves. Así pudimos descansar unos días antes del intento final.
Era doce de julio y en el CB nos enteramos que ya llegaron a la cumbre algunas personas, entre ellos, Edurne Pasaban, Gerlinde Kaltenbrunner, Silvio Mondineli, Iván Vallejo, Ferrán Latorre, Carlos García Gallego, [Grunert] Dirk y otros.
La ventana de buen tiempo se abrió hasta el día 18 y salimos hacia el campo 2. Subimos 3 el día 19 y por la madrugada [del 20] salimos hacia la cumbre. Es la 1:00 y comienzo a caminar con Félix. La noche es fría al principio. Muy lentamente entramos en calor. Fuimos aproximadamente 40 alpinistas los que salimos del C3 esa madrugada.
Páginas: 1 2 3 4 5 6
|
ARTICULOS RELACIONADOS
|
GALERIA
|