follow me
Montañismo y Exploración
Broad Peak sin porteadores de altura

Jorge Salazar es un hombre tranquilo. Quizá la tranquilidad de haber pisado la cumbre de un ochomil, su primero: el Broad Peak, el año que se cumplía el cincuentenario de su primer ascenso por la expedición compuesta por Marcuz Schmuck, Fritz Wintersteller, Hermann Buhl y Kurt Diemberger.







  • SumoMe

Relato de Jorge



Llegamos al campo base del Broad el día 23 de junio. A partir de este día tendremos entre 30 y 35 días para intentar llegar a la cumbre. Descansamos dos días y luego hacemos el primer viaje al campo 1, situado a 5,600 metros.


Me asombra lo empinado que es todo el recorrido, y las condiciones de la nieve no son muy buenas. Para mí, el avance es un poco lento porque cargo con todas mis cosas para montar mis campos altos, pues no he contratado porteador, pero sé que con esto puedo aclimatar un poco más rápido.


Broad Peak. Foto: Vladimir Kuptsov


Hasta el día 2 de julio el tiempo nos permite subir al campo 1, donde pasamos dos noches para luego subir al campo 2, a  6, 400 metros. Aquí estuvimos dos noches más para aclimatarnos. Después, al campo base a descansar, bañarse y lavar ropa.


Permanecimos en el CB durante cuatro días y de nuevo para arriba cuando hubo buen tiempo. El campo 1 y, tras un breve descanso, el campo 2. Aquí dormimos y pensamos en subir al otro día 3, a una altura de 7,200 metros.



Jorge Salazar en el collado del Broad Peak


Páginas: 1 2 3 4 5 6



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©