follow me
Montañismo y Exploración
Arco Rock Legends: los ganadores
10 septiembre 2007

El pasado viernes 7 de septiembre se entregaron finalmente los premios a lo mejor de la escalada mundial. El premio Salewa Rock Awars, designado para el mejor escalador en roca natural, correspondió a Patxi Usobiaga mientras que el La Sportiva competition Award le  fue entregado a David Lama.







  • SumoMe

Siete fueron los nominados por ser los mejores escaladores del mundo pero sólo dos de ellos obtuvieron el premio: Patxi Usobiaga el Salewa Rock Award al mejor escalador en roca natural, y David Lama La Sportiva Competition Award, dirigido al mejor en escalada de competencia.


El premio es otorgado por un jurado compuesto por representantes de las revistas Alp magazine (Italia), Climber (Corea), Desnivel (España), 8a.nu (Internet), Gory (Polonia), Grimpeur (Francia), Klettern (Alemania), Limits (Holanda), Montana (República Checa), Pareti (Italia), Rivista del CAI (Italia), Rock & Ice (EUA), Summit (Gran BRetaña) y UP (Italia), además de un presidente y vicepresidente.




David Lama, recibiendo el premio La Sportiva Competition Award


David Lama, recibiendo el premio La Sportiva Competition Award


A criterio de los organizadores, este se trata de “el Oscar de la escalada” y “señala el camino hacia el futuro de la escalada en roca”.


Como en todo premio que se precie de imparcial, la votación tuvo que estar reñida, pues los candidatos tienen un historial impresionante. Adam Ondra, por ejemplo, acaba de ganar el campeonato mundial juvenil de escalada en Ibarra, Ecuador, y hacer varias escaladas importantes en Europa.




Patxi Usobiaga al recibir el Salewa Rock Award


Patxi Usobiaga al recibir el Salewa Rock Award


Sin embargo, estos logros están fuera del periodo comprendido para el premio. En el caso del premio Salewa, el periodo es de junio de 2006 a junio de 2007, mientras que en La Sportiva es para el periodo de competencias 2005-2006.


Patxi Usobiaga nació en 1980, en España y ganó el Salewa Rock Award por su primer ascenso a Begi Puntuan (9a), su segundo 8c a vista Pata Negra, y muchos 8b+ a vista. Además, fue el único nominado para ambos premios y celebró su cumpleaños número 27 recibiendo el premio.


Adam Ondra, Andreas Bindhammer y Daniel Woods en la ceremonia


Adam Ondra, Andreas Bindhammer y Daniel Woods en la ceremonia.


David Lama nació en 1990, en Austria y su debut en la Circuito Mundial Senior, en el Campeonato Europeo de Dificultad, por su segundo lugar en la Copa Mundial 2006 y por ganar la primera la primera prueba de la Copa del Mundo de Bulder, le hicieron ganarse La Sportiva Competition Award.


La ceremonia se realizó en el Casino de Arco, en la ciudad del mismo nombre, el 7 de septiembre.


 







Páginas: 1 2



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©