A caballo a través del imperio de Gengis Khan
10 septiembre 2007
Un viaje de más de tres años. Solo con su perro. Se convirtió en nómada y aprendió a andar a caballo para recorrer más de diez mil kilómetros y cruzar la vasta extensión de lo que fue el imperio más grande del mundo en su época: el imperio mongol, en búsqueda de "las conexiones que aún existen entre las diferentes culturas…"
|
|
|
Ahora ha anunciado su próximo arribo a la meta que se ha fijado: el Opusztaszer National Park Hungary. Este parque es un sitio que conmemora el lugar histórico donde se celebraron los acuerdos para unir a todas las tribus y formar la nación de Hungría. La fecha: el 22 de septiembre.
Después de más de tres años viviendo como nómada, Tim está ahora experimentando la añoranza de esa vida aún sin terminar. Y no es para menos: el protocolo para la ceremonia del término de su viaje pues le esperan embajadores de Mongolia, Australia y Kazajistán, un miembro del parlamento húngaro y muchas personas más, algunas de las cuales se están organizando para cabalgar junto a él en los últimos metros.
Ese ajetreo será algo que, comparado con su vida nómada de más de tres años, le deja qué pensar: “Es difícil creer que el fin de esta estepa está a la vista después de un viaje tan largo que parecía que Hungría era inalcanzable. Los caballos y este viaje se han convertido en mi vida y no estoy seguro de cómo será cuando todo esto termine. El horizonte siempre está llamando”.
Ya Doug Scott había dicho que lo más difícil no era irse de casa a un gran viaje, sino regresar de él.
src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">
Páginas: 1 2 3 4 5 6