A caballo a través del imperio de Gengis Khan
10 septiembre 2007
Un viaje de más de tres años. Solo con su perro. Se convirtió en nómada y aprendió a andar a caballo para recorrer más de diez mil kilómetros y cruzar la vasta extensión de lo que fue el imperio más grande del mundo en su época: el imperio mongol, en búsqueda de "las conexiones que aún existen entre las diferentes culturas…"
|
|
|
La figura de Gengis Khan no ha dejado de ser estudiada, por haber sido el hombre que unió a todas las tribus mongolas para convertirlo en el imperio más grande del mundo hasta entonces. Tampoco han escaseado los viajes que van “tras las huellas de Gengis Khan”, como el hecho por Stanley Stewart… en transporte de todo tipo: barcos, aviones, camiones, autos y caballos.
Después de haber participado en un viaje de 14 meses en bicicleta para cruzar Rusia, Siberia, Mongolia y China y también en una expedición que remó 4,500 kilómetros por el río Yenisey a través de Siberia hasta el Océano ártico, el australiano Tim Cope no tenía prisa. “Quería saber qué es ser nómada; viajar a Europa a caballo y entender qué conexiones aún existen entre las diferentes culturas que existen entre Mongolia y Hungría”.
Así que se dirigió al extremo occidental de Mongolia y el 31 de mayo de 2004 comenzó a cabalgar por cientos de kilómetros que poco a poco se sumaron hasta llegar a los miles. Aldeas, personas, creencias, ideologías, mitologías, comidas, humores, vestimentas, olores, sabores, tiempos… todo diferente conforme viajaba. Pero si uno no se detiene y vive lo que hay en cada lugar, poco entenderá de todo ese viaje porque los mejores viajes son los que se hacen despacio.
src="http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js">
Páginas: 1 2 3 4 5 6