follow me
Montañismo y Exploración
Una vieja rivalidad
1 noviembre 2006

Redacción El Universal Miércoles 01 de noviembre de 2006 Las asperezas entre dos de los mejores alpinistas del país, Ricardo Torres Nava, y Carlos Carsolio, datan de finales de los años 80 y comenzó como una mera rivalidad deportiva. En …







  • SumoMe

Redacción

El Universal

Miércoles 01 de noviembre de 2006


Las asperezas entre dos de los mejores alpinistas del país, Ricardo Torres Nava, y Carlos Carsolio, datan de finales de los años 80 y comenzó como una mera rivalidad deportiva.

En 1989, cuando todos esperaban ver a Carlos Carsolio llegar a la cima del monte Everest, otro mexicano se robó el honor de ser el primer latinoamericano en lograrlo, ése fue Torres Nava.


En su tiempo, el padre de Carlos Carsolio reconoció que al que esperaba ver era a su hijo en la cima, pero aún así lo felicitó.


"Unos 30 minutos después de mi llegada al campamento base vino a mí don Carlos Carsolio, el papá de Carlos. Recuerdo que me dijo: ´Ricardo, yo pensé que mi hijo iba a ser el primer mexicano que escalaría el Everest. Pero ni hablar, lo fuiste tú. Creémelo, te felicito de todo corazón´, recordó el alpinista en una entrevista concedida a EL UNIVERSAL en 2003.


Cinco meses después, Carsolio lo consiguió, pero sin la ayuda de un tanque de oxígeno suplementario, dando espacio así a las comparaciones entre los dos.


Un aspecto que terminó por enfrentarlos, pues las declaraciones de ambos demeritaban el logro del otro.





Páginas: 1 2



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©