follow me
Montañismo y Exploración
Un ascenso al Rainier
11 septiembre 2006

El Monte Rainier, volcán sin actividad cercano al Santa Elena,  es uno de los símbolos de la alta montaña en América. Aunque su altura sobre el nivel del mar es de 4,392 metros, tiene grandes desafíos técnicos.







  • SumoMe

Habíamos planeado subir al refugio el viernes, pasar la noche ahí y al día siguiente hacer cumbre y bajar. A las 7 de la mañana del viernes, estábamos ya en las oficinas del parque nacional sacando los permisos de escalada. Los rangers veían raro que sin haber estado antes en el Rainier, lo intentáramos hacer en dos días; los guías utilizan tres para subir a sus grupos, pero no contábamos con más tiempo y teníamos muchas ganas de llegar a la cima de esa montaña. Desayunamos. Debíamos comer muy fuerte porque el día sería largo.

Amanecer sobre el glaciar

El inicio de la ruta es muy bonito encontramos climas sub-alpinos, y todo está en perfectas condiciones. Rebasábamos grupos que contaban con guías. Antes de entrar a los neveros, queríamos un lugar en el Muir Refugee, aunque de cualquier forma subimos la tienda. Yo disfrutaba mucho el acercamiento al campamento avanzado. Las laderas del Rainier estaban completamente cubiertas con nieve y teníamos vistas espectaculares del Monte Santa Helena y varios más alrededor del Rainier. Conforme el reloj avanzaba, la nieve era más blanda y dificultó más nuestro ascenso.

El tamaño del glaciar me impresionó muchísimo: había grietas enormes y de pronto escuchábamos avalanchas de roca y nieve a lo lejos. Sólo tratábamos de imaginar la fuerza de esas avalanchas y nos preparábamos mentalmente en caso de estar frente a una de ellas.

Más adelante aprendí que no es suficiente imaginarlo para mantenerse tranquilo en una avalancha.

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©