follow me
Montañismo y Exploración
Tres cumbres en la Cordillera Blanca
15 agosto 2006

La Cordillera Blanca en el Perú es el destino de muchos montañistas en los meses de junio a agosto. Pero, ¿qué subir y, sobre todo, yendo solo? Martín Meraz elige tres montañas: dos que le servirán para aclimatarse y una que le dejará una vivencia que no olvidará, como ninguna de las tres montañas.







  • SumoMe

Antes de entrar al glaciar hay una sección de acumulación de piedras enormes donde hay grietas en la tierra y se escucha pasar el agua del deshielo pero no se ve una gota. A diferencia del Urus, en el Ishinca una vez estando en el glaciar, todo el tiempo se ve la cima. En cierto sentido es como el Pico de Orizaba pero hay un buen de grietas y tiene un paso al final algo difícil por lo expuesto. Subí sin novedad lo que está descrito en los libros como una montaña de "aclimatación". Sin embargo, el tiempo empezó a descomponerse y para cuando llegué a la cima estaba nevando ligeramente.


En el Ichinca


No tardé mucho: unas fotos y para abajo. Temí que se borraran las huellas. Abajo encontré a Mark, le comenté del clima pero no le importó, estaba decidido a llegar a la cumbre, así que subí de nuevo para acompañarlo. La visibilidad era mala. Sin novedad hasta arriba y en la bajada, pues, nos agradecemos el volver a subir juntos.


En la antecima del Ichinca

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©