follow me
Montañismo y Exploración
Tres cumbres en la Cordillera Blanca
15 agosto 2006

La Cordillera Blanca en el Perú es el destino de muchos montañistas en los meses de junio a agosto. Pero, ¿qué subir y, sobre todo, yendo solo? Martín Meraz elige tres montañas: dos que le servirán para aclimatarse y una que le dejará una vivencia que no olvidará, como ninguna de las tres montañas.







  • SumoMe

El martes intenté el Ishinca (5,500 metros). En teoría saldríamos Mark, Marco, Olivia, Paul y Memo (unos mexicanos que llegaron el lunes) y tal vez   Cristina, una mexicana de Zacatecas que es toda una historia. Al final sólo salimos Mark y yo (o el “Sr. González”, como él me llamaba por aquello del ratón de las caricaturas).


Ishinca


Pronto nos separamos, tal como lo habíamos previsto, ya que él se estaba aclimatando mal y yo me sentía bastante bien. De hecho, durante todo el viaje no tuve tomar ni una aspirina. La caminata de aproximación fue larga, y encontrar el camino de madrugada difícil. Mark siguió mis huellas y mi lámpara y no se le complicó. En cambio, yo tuve varias confusiones temporales y tuve que regresar sobre lo andado.


Nevado Ichinca

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©