Tres cumbres en la Cordillera Blanca
15 agosto 2006
La Cordillera Blanca en el Perú es el destino de muchos montañistas en los meses de junio a agosto. Pero, ¿qué subir y, sobre todo, yendo solo? Martín Meraz elige tres montañas: dos que le servirán para aclimatarse y una que le dejará una vivencia que no olvidará, como ninguna de las tres montañas.
|
|
|
El domingo 23 de julio salí sin demora al campamento base de la quebrada del Ishinca en un taxi a Paspa compartido con Mark, un inglés muy buena onda. De allí, 18 kilómetros de trekking (al menos eso dicen, pero no me pareció tanto) al campo base. Para no hacer el cuento largo, al día siguiente subí el Urus (5,495 metros) con calma y solo.
Tiene un glaciar pequeño en comparación a las otras montañas que subí pero más profundo y complejo de los que había visto antes, unas cuantas grietas de respeto y unos cuantos pasos de mixto al final, muy divertidos, un tanto expuestos en lo que parece una pirámide de piedra y hielo. La cima es repentina. Cuando estás esperando el siguiente paso en mixto ya llegaste, la vista es muy buena.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11