follow me
Montañismo y Exploración
Tres cumbres en la Cordillera Blanca
15 agosto 2006

La Cordillera Blanca en el Perú es el destino de muchos montañistas en los meses de junio a agosto. Pero, ¿qué subir y, sobre todo, yendo solo? Martín Meraz elige tres montañas: dos que le servirán para aclimatarse y una que le dejará una vivencia que no olvidará, como ninguna de las tres montañas.







  • SumoMe

Para abreviar, en lo que el guía “no encontraba” el camino, Marco y Memo, con su guía Persi, nos alcanzaron y nos unimos para sacar los pasos difíciles. Como dije, las condiciones eran duras y empeoraron. Escalamos primero un paso de 30 o 35 metros pasando un puente de hielo de 30 cm y un pasito ligeramente extraplomado sobre la grieta. Saliendo de la escalada, el viento te goleaba muy fuerte las manos y pronto quedaban entumecidas, así que las cosas más sencillas, como asegurarse al piolet resultaban complicadas.


Mark en el ascenso al Ishinca


Después, ascender hasta el siguiente paso de escalada todo el tiempo bajo el azote del viento. Nos alcanzó un japonés que subía en solitario pero que a partir de allí se unió al grupo. El segundo paso era de un largo de 60 metros,  una travesía a la izquierda de varios metros para luego escalar unos 15 metros y después llegar caminando a la cima.


En la cima del Ichinca

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©