Primera escalada de gran pared en el Cañón del Sumidero
21 marzo 2006
Cuatro escaladores pegados a una pared de más de 600 metros durante quince días. El resultado: el primer ascenso mundial absoluto de una de las paredes del gran Cañón del Sumidero y, con esto, la aparición del estado de Chiapas en el escenario de la escalada en roca.
|
|
|
El trabajo en equipo era la clave para lograr el objetivo que se habían propuesto: realizar la primera escalada de la pared del cañón del Sumidero. Por ello, durante más de un año, los cuatro se habían preparado a conciencia y aunque Carlos y José Manuel empleaban más de tres horas en alcanzar a sus compañeros a través del mismo terreno difícil que aquellos ya habían cruzado, tener su objetivo en mente no les permitía claudicar.
Una vez que alcanzaban a sus compañeros y les proveían de lo necesario, Carlos y José Manuel iniciaban el descenso por la gran pared hacia el campo base y por lo general lo alcanzaban por la noche. En esa oscuridad su campo de visión únicamente les permitía ver sus manos y la cuerda que se deslizaba por ellas.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16