follow me
Montañismo y Exploración
Ideario 190
1 noviembre 2006

En mi opinión, en la escalada la imaginación es más importante que los músculos o el desprecio por la muerte. Es más valiosa que la tecnología, y la superación del hombre, más importante que contar con estribos en todas partes. Nuestro tesoro se encuentra en la capacidad de visualización, no en los tramos de escalada asegurados. Se trata, por tanto, de asegurar la diversidad de posibilidades y no cada metro de roca.

Reinhold Messner







  • SumoMe

Paradójicamente los neófitos en materia de alpinismo son los que se sienten más atraídos por esta aventura. En su primera vez, sin duda, quieren caminar en la noche bajo el resplandor de una frontal, más cerca que nunca de las estrellas, mientras sus crampones hacen crujir la nieve que lleva hacia la luz. En su primera vez puede que quieran escalar al reencuentro con el sol, en su primera vez nada ocultará su horizonte: allá donde se giren y sea el lugar que sea que ellos miren, sus ojos brillarán y su corazón golpeará fuertemente en su pecho.

Jean-Louis Laroche y Florence Lelong


Las ideas que merecen la pena no se han de comprender, sino de vivir.

Conde Harry Kessler, 1896

Reinhold Messner
En mi opinión en la escalada la imaginación es más importante que los músculos o el desprecio por la muerte. Es más valiosa que la tecnología, y la superación del hombre, más importante que contar con estribos en todas partes. Nuestro tesoro se encuentra en la capacidad de visualización, no en los tramos de escalada asegurados. Se trata, por tanto, de asegurar la diversidad de posibilidades y no cada metro de roca.

Reinhold Messner


Me da alas un impulso irresistible, que me exhorta a emprender algo más alto y más difícil cada vez, a dar el máximo de mí.

Hermann Buhl


Al fin y al cabo, las líneas aéreas no han hecho nada más que acortarnos la duración del viaje hasta una escala realmente absurda, pero no las distancias, que siguen siendo enormes. No olvidemos que una línea aérea es sólo eso, una línea y no un camino, y que, desde el punto fisonómico, somos caminantes y corredores.

Christoph Ransmayr


Mi situación de aventurero es distinta a la de un turista. En Estados Unidos y en Europa la hospitalidad es algo evidente; así sucede en todas las sociedades ricas, con alguna excepción. Sin embargo, en las tierras altas de Nueva Guinea es muy diferente. En una sociedad autárquica no espero, por ejemplo, que la gente diga cuando llego como aventurero: “¡Estupendo!” Al contrario, piensan: “¿Qué se le ha perdido aquí a este extranjero? ¿Para qué tiene que pasar por esta zona?” Una aventura es un fin en sí misma…

Reinhold Messner



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©