follow me
Montañismo y Exploración
Ideario 177

El mayor pecado de los montañistas es no decir la verdad o decirla a medias.

Alberto Iñurrategui







  • SumoMe
El mayor pecado de los montañistas es no decir la verdad o decirla a medias.

Alberto Iñurrategui


Por su propia naturaleza, resulta difícil desenmascarar un fraude de exploración. Una placa, una bandera o un nombre grabado en una roca pueden probar que un explorador estuvo allí, pero la ausencia de tales elementos no puede, por sí misma, probar lo contrario.

David Roberts


Los aventureros que cometen fraudes casi nunca lo confiesan. Es la suya una conspiración solitaria contra el mundo. Y cuando el mundo conspira contra ellos, atreviéndose a dudar de los logros que los elevaron a la fama, reaccionan de manera encarnizada y se indignan como auténticos pedantes, aferrándose a la "verdadera historia" frente a cualquiera que sea la cantidad de discrepancias e inverosimilitudes que se les planteen.

David Roberts


Los embaucadores mienten a sus propios diarios, pues están tan convencidos de lo que quieren hacernos creer, que contar la verdad en algún sitio supone una invitación a la traición. A pesar de ello, parece que en la tipología general de sus delitos no hay nada que se parezca a la meticulosa premeditación de un buen asalto a un banco. Esos hombres, en su mayor parte, parecen haber deseado alcanzar la meta con tanto afán (y haberlo intentado con tenacidad y de manera limpia antes de que se les ocurriera que podían fingirlo), que si pusiéramos sus engaños unos junto a otros todos llevarían el inconfundible sello de la improvisación.

David Roberts


Todos los hombres que perpetraron fraudes de aventura deseaban, hasta exponerse a la muerte, ser los autores de aquellos logros genuinos.

David Roberts


Â?los fraudes en aventura tienden a estar pobremente planeados. Son improvisaciones frente al inminente fracaso.

David Roberts


Los fraudes de aventura no se llevan a cabo en plan jocoso... No hay atisbos de travesura o de gastar una broma al mundo. La conspiración solitaria es un intento desagradablemente grave de engañar al mundo entero.

David Roberts



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©