follow me
Montañismo y Exploración
Ideario 176

Saber cuando es suficiente significa ser inmune a la desgracia.

Lao Tse







  • SumoMe
Es más fácil adivinar que describir mi estado de ánimo en ese momento, cuando estaba parado en aquel sitio que frustrara al genio, la habilidad y el espíritu de investigación de los antiguos y los modernos en el curso de cerca de trescientos años.

James Bruce


—¡Ah!, la vida es bella —musitó—, siempre que no te debilites.
—¿Qué pasa si lo haces?
—Te entierran —dijo refunfuñando, y se terminó su pinta.

Conversación entre Don Whilans y Tom Patey


...la cumbre... Un premio efímero, como un beso.

Andrew Greg


...aquellos cuarenta y cinco minutos de deliberación me descubrieron casi todo lo que sé sobre el miedo. Desde entonces, sólo he aprendido algunos matices. El miedo le sirve al escalador para varias cosas. Puede hacerte estar más atento a un posible peligro, puede avisarte, llenarte de energía, servir de indicador de tu estado mental y evitar que asumas riesgos que estén más allá de tu capacidad. Merece la pena reconocer el miedo, pero no que distraiga tu atención ni un ápice más de la cuenta, aunque lo normal es que quiera apropiarse de toda. Hay que canalizar el flujo natural del miedo. De lo contrario puede paralizarte, y las parálisis son algo serio. Para mí, el miedo se manifiesta en resistencia y dudas, y ambas cosas producen una pérdida de energía innecesaria.

Maureen O'Neill


Saber cuando es suficiente significa ser inmune a la desgracia.

Lao Tse


Muchos escaladores sostienen, nosotros pensamos que correctamente, que arriesgarse en determinados lugares es un montañismo nocivo, un mal montañismo que se juega la vida frente a la naturaleza. El buen montañismo procura mantener siempre infaliblemente un claro equilibrio entre la precaución y el riesgo. Lo peor que puede suceder si se pasa a la acción con una salvaguarda planeada de antemano, es tener que usarla.

Roger Hubank


Los guías son para los turistas, no para los montañeros. El montañero depende de sí mismo.

Roger Hubank



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©