follow me
Montañismo y Exploración
El G.H.M. se retira del Piolet de Oro
27 diciembre 2006

Desde 1990 hasta la fecha, el Piolet de Oro se ha distinguido por ser el trofeo en montañismo más famoso del mundo. Pero ahora, el Grupo de Alta Montaña, el respaldo moral del premio, se retira por problemas internos y anuncia que no respaldará el premio en el 2007.







  • SumoMe

Piolet d'OrEl Grupo de Alta Montaña (G.H.M., por sus siglas en francés), asociación francesa que reúne a un buen número de los más importantes nombres del alpinismo internacional, selecciona desde 1990 las más bellas ascensiones del año efectuadas sobre todas las montañas del mundo. Los alpinistas igualmente distinguidos se ven desempatados por un jurado de expertos que designa a un vencedor del "Piolet de Oro".


Este premio se asigna desde su creación en asociación por los tres copropietarios de la marca, es decir el G.H.M., Guy Chaumereuil, miembro fundador, y la revista especializada Montagne Magazine, del grupo Nivéales, cada uno responsable en su ámbito de intervención: a Guy Chaumereuil un papel de asesor general, al G.H.M. el peritaje y el respaldo moral, a la revista Montagne Magazine, con sus capacidades humanas y financieras, la partes de organización profesional y comunicación.


Al término de varios años de gestión conjunta, incluidos los últimos marcados de dificultades crecientes, el G.H.M. constata, a pesar de los esfuerzos de conciliación de Guy Chaumereuil, que la confianza y el respeto recíprocos indispensables para toda acción común no son hoy las mismas con su socio Montagne Magazine. En estas condiciones ha decidido no asociarse este año a la entrega del trofeo.


La revista Montagne Magazine ha hecho saber verbalmente que esta renuncia le importaba poco y que el Piolet de Oro 2007 tendría lugar a pesar de todo.


El G.H.M. lamenta muy sinceramente que las ascensiones realizadas en 2006, tan válidas como las de los años precedentes, no puedan beneficiarse oficialmente de su aval. Los nominados saben el respeto y el crédito que les otorga el G.H.M. Conocen también la obra del Grupo, en conjunto ni distinción de generaciones, por la credibilidad de una ética evolutiva en cumplimiento de las tradiciones y para la memoria de las cosas.


El G.H.M. desea sobretodo promover el alpinismo y sus ascensiones pero no con una confusión de clases. El único reconocimiento válido pertenece a los propios alpinistas y sólo a ellos. Ellos deben preservar celosamente su total libertad de elección y acción. El G.H.M., al retirarse del Piolet de Oro 2007, no hace más que defender con la mayor determinación estos principios.




El Comité directivo del G.H.M.





Traducción: Luis Ramírez Jiménez





Páginas: 1 2



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©