follow me
Montañismo y Exploración
El Eiger cae

El montañismo se produce en las montañas y algunas llegan a ser símbolos. Una de ellas, el Eiger, está cayéndose por la desaparición del permafrost causada por el calentamiento global. el anuncio de que una gran placa de roca caería, atrajo la atención de todo mundo.







  • SumoMe

El geólogo Hans Rudolf Keuse indicó que había detectado una grieta en la montaña y que su anchura tenía un crecimiento continuo que últimamente había alcanzado mayor velocidad, por lo que debía esperarse un desprendimiento de una masa enorme de materia de la montaña. En el caso del Eiger, una montaña de roca caliza, la caída equivaldría a dos millones de metros cúbicos, “equivalente a veinte mil casas”.


El enorme bloque de caliza que se está desprendiento


 

La predicción se cumplió el pasado jueves 13 de julio, cuando sólo una tercera parte de la masa pronosticada cayó de manera aparatosa de la cara este, en dirección a Grindelwald, pero sin hacer daño material ni humano. Eso sí: debido a los pronósticos, los turistas llegaron en masa para esperar ver el desprendimiento de la enorme masa rocosa, aunque no pudieron ver más que “pequeños” desprendimientos y no el mayor pues la lluvia impedía la visibilidad.

Páginas: 1 2 3 4



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©