follow me
Montañismo y Exploración
El cielo

La colección Cube Book se distingue por presentar libros de excelente calidad fotográfica con temas muy específicos, aunque sin contenido editorial. El Cielo es uno de esos grandes temas que pueden ser tocados y con las fotografías son de excelente calidad.







  • SumoMe

Mauricio Batello. El cielo. Numen (Cube Book), México. 2006. 736 páginas. ISBN: 970-718-438-8


El cielo
Después de las monografías de La Tierra y El mar, El cielo tenía que ser el siguiente gran objetivo de Cube Book. Pero, ¿qué se puede ver en un libro dedicado al cielo si uno está pegado a la tierra? Sorprendentemente, mucho.

El primer capítulo “El cielo desde el cielo” es algo que uno no esperaría: imágenes desde el espacio de la atmósfera terrestre. Así se descubre la delgada capa de aire que permanece pegada a la tierra por gravedad y en donde se forman todos los fenómenos atmosféricos.

Particularmente, los huracanes vistos desde arriba tienen una belleza inaudita y el ojo del huracán Isabel, de 2003, visto a muy de cerca, deja un asombro por las fuerzas que se generan en su interior.

El segundo capítulo es también impresionante: la formación y desarrollo de tormentas, tornados y más fenómenos en la atmósfera, dejan entrever un buen contenido.

Sin embargo, a partir del tercer capítulo el contenido es vacuo: cuál es el mejor cielo visto desde la tierra, lo que uno puede imaginarse en las nubes o los “efectos especiales” que se producen en el cielo, no son más que justificaciones para colocar las fotografías, pero sin un orden razonable.

A algunos les gustará la parte de deportes aéreos, con la fotografía de Angelo d’Arrigo, quien en el 2003 sobrevolara el Everest en ala delta. A otros les atraerán las fotografías de las diferentes aves que “viven” en el aire.

El hecho es que es un libro de fotografías, con un contenido escaso de información salvo la que pueda deducir el lector de ellas, pues la introducción a cada capítulo es prácticamente nada.

Es un libro bastante útil para quien lo sepa utilizar, sobre todo para quienes tengan intenciones de abordar la meteorología.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©