follow me
Montañismo y Exploración
Detienen a presunto homicidas de alpinista de la UNAM
16 octubre 2006

Delfino Domínguez Padilla, apodado El Charal, confesó que se dedicaba a asaltar a montañistas y excursionistas en las faldas de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl







  • SumoMe

Notimex
El Universal
Ixtapaluca, Edo de México
Lunes 16 de octubre de 2006

14:19 Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, en coordinación con la Policía Ministerial, detuvieron a dos presuntos responsables del homicidio de un alpinista en el paraje denominado Cerro Telapón, ocurrido el 27 de agosto.

El subdirector de la Policía Municipal, Pedro López, destacó que los uniformados detuvieron a Delfino Domínguez Padilla, apodado El Charal, quien al ser revisado se le encontró entre sus pertenencias un arma blanca (cuchillo).

Al ser interrogado, el detenido confesó que desde hace tiempo se dedicaba a asaltar a montañistas y excursionistas en las faldas de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl y luego de cada atraco, los objetos obtenidos eran vendidos en diferentes mercados públicos y tianguis.

Reconoció que en complicidad con Francisco Domínguez Palafox asaltaron a un grupo de alpinistas en el Cerro Telapón y en esa ocasión su cómplice mató a Humberto Cabrera López, guía de excursionistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con su testimonio, el excursionista fue victimado porque se opuso al asalto y al intento de violación de una joven alpinista.

Los uniformados municipales remitieron ante la Policía Ministerial de esta localidad a Delfino Domínguez para que intervinieran y capturaran a Domínguez Palafox, quien fue detenido más tarde.

Este último sujeto confesó haber disparado contra el guía por cometer el asalto y fugarse.

En esa ocasión se levantó el acta IXTA/III/4048/06 por el delito de robo con violencia, homicidio y lo que resulte.



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©