follow me
Montañismo y Exploración
Asaltan a montañistas en Ixtapaluca; uno murió
31 agosto 2006

La víctima intentó impedir que los ladrones ultrajaran a una de sus compañeras







  • SumoMe

DE LA REDACCION


Un grupo de la Asociación de Montañismo y Exploración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue asaltado por dos sujetos no identificados en el cerro Telepón, en el municipio de Ixtapaluca, estado de México.


Uno de los ladrones le dio un balazo con una pistola calibre 45 al montañista Humberto Cabrera López, quien intentó impedir que sus compañeras fueran violadas. El joven falleció horas después.


La asociación relata en su página de Internet (www.montanismo.org.mx) el atraco de que fueron víctimas 23 personas que participaban en un curso “de orientación” a cargo de Héctor Barrón García el domingo 27 de agosto.


La página electrónica incluye una copia del acta IXTA/III/4048/2006, en la cual Barrón García acota que cerca de las tres de la tarde del 27 de agosto dos varones -uno embozado con un pasamontañas y armado con una pistola Colt 45- llegaron a la cima del Telepón, donde estaban los excursionistas, a quienes despojaron de “dinero, chamarras, cámaras, celulares y llaves de carros”.


Luego, los ladrones obligaron a las mujeres a bajarse los pantalones, con el pretexto de buscaban más pertenencias para robar. El encapuchado amenazó con violar a una de las montañistas.


Humberto Cabrera dio un manotazo al arma que llevaba el hombre del pasamontañas para tratar de quitársela, pero el agresor le disparó en la sien y huyó con sus cómplices.


Barrón García se comunicó con el presidente de la Asociación de Montañismo y Exploración de la UNAM, Carlos Rangel Plasencia, quien pidió un helicóptero para llevar al herido al hospital de la Cruz Roja de Polanco, en la ciudad de México, donde falleció.


En un comunicado, la Asociación de Montañismo y Exploración de la UNAM invitó ''a quienes estén interesados'' a participar en una ceremonia en memoria de Humberto, que se realizará en las oficinas del organismo, en el costado sur de la alberca de Ciudad Universitaria, el sábado 2 de septiembre a las 10 de la mañana.


Durante el acto se planteará “qué medidas tomaremos para la seguridad de todos los montañistas”.


La Jornada

31 de agosto de 2006





Páginas: 1 2



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©