follow me
Montañismo y Exploración
Una pareja en ascenso a los Gasherbrum

En conferencia de prensa, Badía Bonilla y Mauricio López, "Una pareja en ascenso", declararon que entran en la competencia de rebasar el récord de Wanda Rutkiewicz de ocho ochomiles. Para ello, saldrán el próximo miércoles 15 de junio a Pakistán a escalar los Gasherbrum I y II.







  • SumoMe
El próximo miércoles 15 de junio parte hacia Pakistán un grupo de cuatro montañistas mexicanos con el objetivo de ascender los Gasherbrum I y II, en la cordillera del Karakorum. En conferencia de prensa, Badía Bonilla y Mauricio López, la pareja que lleva ya cuatro ochomiles juntos (Badía uno más con el Everest) y que durante varios años han sido conocidos como Una pareja en ascenso, aseguraron que su intención es alcanzar y rebasar la meta que logró la legendaria y desaparecida Wanda Rutkiewicz, única mujer quien hasta el momento tiene en su haber ocho de las principales cumbres de más de ocho mil metros.

Para ello, se han embarcado en un proyecto que denominan “72 mil metros y más”, que tiene por objetivo escalar nueve de los catorce ochomiles principales. “Sin embargo, Edurne Pasabán tiene ya siete de ellos, pues el año pasado subió al K2 y uno nunca sabe”, mencionó Badía. Cabe recordar que anteriormente había mencionado que pronto se retiraría del montañismo, pues tiene la ambición de ser madre, a lo que respondió:


“Cuando regresamos del Makalu, ambos dijimos que era nuestro último ochomil pero con el tiempo, lo pensamos mejor. Encontramos en la montaña tantas satisfacciones que aquí abajo no hallamos que regresamos por ella. Hemos extremado nuestras medidas de seguridad porque no queremos pasar nada parecido a lo del Makalu”, mencionaron.


El plan es ascender primero al Gasherbrum II y posteriormente al I, con un descanso breve en el campamento base, a 5,700 metros. Si todo va bien, su permanencia en la montaña será de casi 50 días.


En esta conferencia, Badía se declaró abiertamente en la competencia de romper un récord en montañismo y su rival más próxima a la meta es Edurne Pasabán, quien alcanzara el K2 el año pasado y este año viajará al Nanga Parbat, con lo que, de tener éxito, tendría ocho de los ochomiles. Pero si Badía tiene éxito en las dos cumbres y Edurne no (a fin de cuentas, es el Nanga Parbat en comparación con los Gasherbrum, montañas consideradas como "fáciles" dentro de los ochomiles), estarán a la par y la carrera quedará reducida a la facilidad de encontrar patrocinadores en lugar de calidad, pues ambas han demostrado ser excelentes montañistas.


En esta ocasión van acompañados de Eva Martínez y Vicente Robles, dos montañistas que quieren seguir los pasos en el Himalaya de Badía y Mauricio.





Páginas: 1 2 3



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©