follow me
Montañismo y Exploración
Ideario 168
1 diciembre 2005

Las pasiones humanas son un misterio: quienes se dejan arrastrar por ellas no pueden explicárselas y quienes no las han vivido no pueden comprenderlas. Hay seres humanos que se juegan la vida por subir a una montaña. Nadie, ni siquiera ellos, pueden explicar realmente por qué







  • SumoMe
Hay rincones en nuestro interior a los que jamás abandona la penumbra, hay preguntas que nunca podrán responderse con precisión, hay impulsos aparentemente irracionales —como esforzarse o correr riesgos por causas que alguien pudiera calificar de inútiles, como escalar montañas, como enamorarse, como dejarse arrastrar por las pasiones— que son, sin embargo, exclusivos de la única especie dotada de capacidad racional: la especie humana.

Juanjo San Sebastián


Los montañeros no suelen ser hombres de palabras. Los desafíos y las experiencias que acometen se encuentran en un reino que está más allá del lenguaje, un territorio hecho de cumbres heladas y muros inaccesibles y viento y frío y vértigo.

David Torres


Michael EndeLas pasiones humanas son un misterio: quienes se dejan arrastrar por ellas no pueden explicárselas y quienes no las han vivido no pueden comprenderlas. Hay seres humanos que se juegan la vida por subir a una montaña. Nadie, ni siquiera ellos, pueden explicar realmente por qué...

Michael Ende


—Porque es bonito—. No es profundo, ni digno de admiración: es absurdo. Pero es bonito. Quizá en la época de los pioneros fuera, además, trascendente. Ahora sólo es bonito. Es bonito aunque puedas dejarte cosas, porque es auténtico e intenso. Es bonito porque hay pérdidas que enriquecen más que cualquier ganancia, y es bonito porque "allá arriba" se viven situaciones tan distintas de las de "aquí abajo", se tienen reacciones tan anómalas, el aire sabe y alimenta tan diferente que, después, al regreso, las cosas de "aquí abajo" también las sentimos distintas a como las sentíamos antes de partir.

Juanjo San Sebastián


La muerte nunca es solidaria, la muerte siempre es una mierda; la vida también puede serlo, pero da más opciones, al menos a gente que, como nosotros, ha nacido, por casualidad, en la parte buena del hemisferio bueno y en la época buena. ¡Qué gracia me ha hecho siempre el tópico "Fulanito o Fulanita dio su vida por..."! Nadie es tan imbécil de dar su vida. La pierde o se la quitan, pero nadie, salvo los suicidas, convierte jamás el hecho de morir en un acto voluntario. No, la vida no se da.

Juanjo San Sebastián



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©