follow me
Montañismo y Exploración
Ideario 161

Locuras de juventud. Ya se sabe. Pero, si la juventud no hace locuras ¿quién las va a hacer? La locura transitoria puede ser tan bella como aborrecible la sensatez perpetua.

Antxon Iturriza







  • SumoMe
Y allí se encuentran no los rincones perdidos del universo ni las traseras de los territorios humanos, sino paisajes de extraordinaria belleza donde la calidad más exigente de la experiencia vital puede encontrar uno de sus ámbitos estrictos.

Eduardo Martínez de Pisón


Hay que pagar un precio por tener unas cosas y otro por no tenerlas. Puedes viajar en la vida y en el espacio con mucho tiempo y poco dinero o al revés. Es una elección: ser libre con el precio de la libertad o venderla a cambio de otras cosas. Cada cual debe escoger.

Julio Villar


Locuras de juventud. Ya se sabe. Pero, si la juventud no hace locuras ¿quién las va a hacer? La locura transitoria puede ser tan bella como aborrecible la sensatez perpetua.

Antxon Iturriza


...nos vamos encaminando, por fin, a la base de la pared, con la decidida intención de meternos en ella. Siento algo que creo se parece al miedo; miedo de no saber lo que nos espera allá arriba; miedo a no volver. Nos vamos a jugar un poco la vida y creo que es casi necesario percibir esta sensación para no caer en la temeridad.

Mari Abrego


Critíquese a la expedición cuyos componentes no han conseguido superar la difícil prueba de la convivencia entre ellos; denúnciese un mal planteamiento de la ascensión; rechácese a un grupo que raye en la fantasía o en la inconsciencia pretendiendo objetivos claramenteo desproporcionados con su experiencia y recursos técnicos; pero no se haga responsable al alpinista de tener que retroceder ante las fuerzas de la naturaleza, cuando lo contrario sería una grave temeridad; porque eso sí: el único e irrebatible fracaso en el alpinismo es perder la vida en la montaña.

Antxon Iturriza



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©