follow me
Montañismo y Exploración
Ideario 155







  • SumoMe
Es preciso superar las barreras también en el plano ideológico, cuestionar los fenómenos que nos han sido transmitidos. La crítica de lo ya aceptado se convierte en la base del pensamiento imaginativoÂ?

Wolfgang Güllich


...la regla decisiva es la voluntad incondicional de poner en juego todas las fuerzas disponibles, incluso a pesar del dolor o cualquier otra condición que suponga un obstáculo... He vuelto a ver claro que únicamente la actitud y la voluntad de resolver un problema son la medida de todas las cosas...

Wolfgang Güllich


Lo excepcional de este estilo de "vine, vi y vencí" en el ámbito superior de dificultad, conduce a la reflexión de que la cuerda sólo debiera servir para evitar daños físicos en caso de caída; pero en ningún caso cumplir la función de facilitar las cosas.

Wolfgang Güllich


Ha pasado el esfuerzo, la lucha y la duda. Gracias a Dios. ¿Realmente? Puesto que también han pasado la esperanza y los pensamientos apasionados. Quemado emocionalmente, éste es el reverso de la medalla. Los días pasan, pero nada es capaz de entusiasmarme. Así de fácil se desliza el trajín del trabajo en el deporte. ¿Escalar como una racionalización emocional, con una insaciable avidez de rutas? Está claro que no se puede tolerar ser una máquina en la roca. El espectro de esta modalidad deportiva es demasiado amplio y de hecho, nos hemos decidido por ella fundamentalmente a causa de este estilo de vida.

Wolfgang Güllich


Después estás quemado físicamente y te alegras de poder mirar al sol. Pero entonces te resulta insoportable no poder desconectar la mente. Tú sólo quieres estar tranquilo, pero la excitación es tan grande que te hace pasar la noche en blanco.

Wolfgang Güllich


Practicar un deporte significa también "vivir" en cada momento una serie de normas sociales. El mero "practicar un deporte" al margen de cualquier ideología, es desgraciadamente un cuento conservador.

Wolfgang Güllich


En cuanto aparece en cualquier revista la descripción de "la mejor zona de escalada" se organiza inmediatamente una caravana de lemings escaladores. Naturalmente aquí interviene su evolución hacia un deporte de masas, y es igualmente comprensible que no todo el mundo quiera y pueda vivir exclusivamente para la escalada. Pero, con todo respeto me pregunto si este progreso puede describirse efectivamente como tal. ¿No significará ante todo una costosa pérdida de la individualidad?

Wolfgang Güllich



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©