follow me
Montañismo y Exploración
USAR LAS CUERDAS VIEJAS

El día de hoy llegó este correo con una sugerencia importante: las cuerdas que de tiempo en tiempo desechamos pueden reutilizarse pero no para escalada. La gente del campo con quienes siempre tenemos contacto, pueden verse beneficiadas por la donación de esas cuerdas que van a la basura.







  • SumoMe

Buenas tardes. Les escribo para felicitarlos por su excelente e ilustrativo sitio para los que somos aficionados a la escalada y el montañismo. Vivo en México, D.F., he practicado escalada por algunos años a través de la UNAM y he visitado muchas zonas de mi país en donde lamentablemente las personas que habitan en las cercanías de los lugares ideales para la práctica, viven en condiciones muy lamentables.

Lo que se me ha ocurrido para ayudar con un grano de arena es que he notado que dichas personas han prestado especial atención en las cuerdas que empleamos para las prácticas y nos han comentado que una vez que ya no nos sirvan se las pudiésemos donar para que ellos las empleen en la cría y pastoreo del ganado vacuno, ovino, caprino, etc. Ellos no tienen el dinero para comprar cuerdas de alta resistencia pues viven al día.

Por lo anterior y considerando que como escaladores y seres humanos podríamos aportar nuestras cuerdas ya vencidas para la escalada y que estas personas aprovechen las mismas y les den un uso adicional.

Considero que no nos cuesta mucho reunir a todos nuestros conocidos y hacerles la solicitud de que por favor donen las cuerdas que ya desecharon y tienen almacenadas en sus bodegas descomponiéndose, para que la gente más necesitada del país les de un uso adicional en las rudas actividades del campo mexicano.

A uds. como líderes de tan importante organización de montañismo en el país, les solicito de la manera más atenta se sirvan ayudarnos en esta noble causa. Si a través de su sitio pudieran convocar a sus alumnos y afiliados, a través de mensajes o de que publiquen este correo se los agradeceremos demasiado.

Sugiero de ser posible que su institución pueda ser el centro de acopio de las donaciones y organizarnos para distribuir las donaciones debidamente.

Muchas personas de escasos recursos y especialmente un servidor se los agradeceremos.



Páginas: 1 2 3



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©