UN SEGUNDO INTENTO
25 febrero 2004
Después de arribar al vivac piedra negra, con mal clima, decidimos esperar el momento oportuno para iniciar el ataque definitivo. Esperamos dos días para que esto ocurriera.
|
Después de arribar al vivac piedra negra, con mal clima, decidimos esperar el momento oportuno para iniciar el ataque definitivo. Esperamos dos dÃas para que esto ocurriera.
Salimos por eso de las 7 de mañana con todo el material necesario. Cabe mencionar que el glaciar se habÃa vuelto mas peligroso por que presentaba nuevas gritas y caÃda de material a cada momento.
Ya montados en el col escalamos durante seis y media horas para llegar a la cumbre la Guillaumet. El dÃa era excelente con algunas nubes altas.
Después de la sesión de fotos iniciamos el descenso por la misma vÃa, a lo lejos no dejaba de escucharse los estruendos de las avalanchas. Durante el descenso se atascó la cuerda el algunos rapeles, lo cual no demoró demasiado en el descenso.
Ya sobre la morrena dejamos el material para subir al dÃa siguiente por otra ruta. E iniciamos el regreso al campamento. Llegamos por eso de las nueve del dÃa (si dÃa) felices de haber alcanzado la cumbre y poder ver los enormes glaciares continentales.
Al dÃa siguiente no escalamos ya que los vientos era demasiado fuertes, la casa de campaña solamente se sacudÃa esperando el momento en el que se rompiera. Afuera uno tenÃa que estar atento ya que el viento nos podÃa tirar y arrastraba arena y nieve del glaciar que esta unos 50 metros y asà estuvo todo el dÃa.
El dÃa anuncio que era el momento de subir de nuevo, recogimos el material en la morrena para subir por el espolón Este la ruta es esplendida, pocos largos de buen grado y el clima tranquilo.
La aguja nos recibió en la cumbre con cóndores planeado muy cerca de nosotros e hizo del ascenso algo fantástico.
Ismael Pérez Colomer.
¡Siempre ascendiendo!
Páginas: 1 2 3 4