follow me
Montañismo y Exploración
Por tercera ocasión: Ponce de León en la cumbre del Everest
20 mayo 2004

Héctor Ponce de León logró por tercera ocasión la cumbre del Everest, el domingo a las 9:15 horas de Nepal, además de las 10:55 Alejandro Ochoa y Luis Espinosa también lograron el ascenso por la ruta del Collado Sur, arista …







  • SumoMe

Héctor Ponce de León logró por tercera ocasión la cumbre del Everest, el domingo a las 9:15 horas de Nepal, además de las 10:55 Alejandro Ochoa y Luis Espinosa también lograron el ascenso por la ruta del Collado Sur, arista sureste. Los tres montañistas mexicanos lograron el ascenso con empleo de oxígeno suplementario. Al contabilizar estos tres ascensos, suman ya 24 los logrados por 19 diferentes montañistas mexicanos desde el primero que fuera obra de Ricardo Torres Nava, efectuado hace 15 años.


Estos ascensos se han logrado por las rutas normales, norte o sur, destacándose además el único ascenso sin el uso de oxígeno complementario por Carlos Carsolio Larrea, el primer ascenso femenil mexicano y latinoamericano por Elsa Flor Ávila Bello y los 3 realozados por Héctor Ponce de León, uno de ellos como guía y éste último para realizar un documental para “discoverychannel”.


Diario de México

Mayo 20 de 2004





Páginas: 1 2



 



Suscríbete al Boletín

Google + Facebook Twitter RSS

 

Montañismo y Exploración © 1998-2024. Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con SIPER
Diseño por DaSoluciones.com©